Realidad aumentada: impacto en el futuro

Desde la formación en línea hasta el acceso a experiencias y eventos culturales, las aplicaciones de la RA (realidad aumentada) y la RV (realidad virtual) podrían ayudarnos a superar muchas de las situaciones actuales. Por ello, hay tres cosas clave que la RA hace muy bien: la visualización, la anotación y la narración. Sin embargo, ¿qué impacto tendrá realmente la RA en un futuro próximo? A través de este artículo, vamos a descubrir la realidad aumentada.

¿Qué es la realidad aumentada?

De la palabra inglesa "Augmented Reality o AR", la Realidad Aumentada (RA) es uno de los fenómenos en auge actualmente que permite la democratización y el desarrollo de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). En realidad, es la superposición de información digital calculada por un sistema informático en un entorno físico.

La realidad aumentada se aplica tanto a las percepciones auditivas o táctiles como a las visuales. Podrá llevar el mundo exterior a su casa sin siquiera salir de ella. En cada uno de los ámbitos, como la visualización, la anotación y la narración, la realidad aumentada ya no se limita a la tecnología, sino que se trata de vivir en un mundo real.

Ámbito de aplicación de la realidad aumentada

Hoy en día, e incluso gracias a las condiciones de vida relacionadas con Covid-19, hacer turismo no es como antes. Hoy en día, puede incluso visualizar la construcción de la Torre Eiffel a través de su aplicación de realidad aumentada si lo desea. Interviniendo en todos los sectores de actividad, la realidad aumentada en la industria del automóvil interactúa enormemente con los conductores que pueden, gracias a su parabrisas, ver información relacionada con el tráfico y la velocidad.

En la medicina actual, los médicos, con la ayuda de cascos y gafas, han adquirido cierta movilidad durante las operaciones quirúrgicas. El aprendizaje es cada vez más fácil. La localización precisa de la anatomía humana es un juego de niños. Para el futuro inmediato, los principales operadores de la web han iniciado todos sus proyectos de RA desde hace tiempo. En resumen, la tecnología está evolucionando a un ritmo exponencial.