Todo sobre la primera guerra mundial

Varios acontecimientos han marcado la historia del mundo. Entre estos acontecimientos, tenemos la Primera Guerra Mundial. Esta guerra dividió a varios países y también permitió su independencia. En este artículo, le hablamos de esta guerra.

Período de la Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial, que todavía se conoce como la Gran Guerra, fue una disputa que enfrentó a los militares. En efecto, esta guerra implicó, por un lado, a las grandes potencias del continente europeo y se extendió a otros continentes. Tuvo lugar durante los años 1900, más concretamente del 28 de julio de 1914 al 11 de noviembre de 1918.

Por otro lado, marcó así el periodo de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Fue provocado por el asesinato del famoso Francisco Fernando en Sarajevo. Éste era el heredero del Imperio Austrohúngaro. Sin embargo, enfrentó a varios países y mató a casi 18 millones de personas.

Los protagonistas de la Primera Guerra Mundial

Al comienzo de la Primera Guerra Mundial, es decir, en 1914, había dos coaliciones que se oponían entre sí. La primera coalición fue la Triple Entente, formada por varios países. Estaba formado por Francia, el Reino Unido, Japón, Rusia aliada con Estados Unidos, Portugal y Bélgica, por nombrar algunos. La segunda coalición se llama la Triple Alianza. Esta alianza reunió a países como Alemania y Austria-Hungría.

Además, a partir de 1915, los países de la Triple Alianza pasarán a la Triple Entente. Como resultado de este barajado de alianzas, todos los países que formaban parte de él se declararon la guerra entre sí. Para ello, la primera guerra mundial se libró en varios frentes simultáneamente. En otras palabras, tenemos el frente occidental, donde tuvo lugar la primera batalla del Marne del 5 al 12 de septiembre de 1914. Fue una batalla que causó casi 250.000 bajas.