¿Quieres descubrir o profundizar tus conocimientos de Tongue Drum o Handpan ? Los principiantes a menudo tienden a confundir el Handpan con su primo lejano, el Steel Tongue Drum. Algunos comerciantes, no muy profesionales, también pueden cometer este error. A través de este artículo, verá que es muy fácil diferenciar entre estos dos instrumentos.
El diseño de los dos instrumentos
La primera de las diferencias que saltan a los ojos de las personas informadas está relacionada con la forma en que se fabrican estos Instrumentos. Si se hacen cortes en forma de lengüetas directamente en el casco del Tongue Drum, es diferente con el Handpan. Para comprenderlo mejor, descubra ejemplos de handpan aquí. De hecho, en el handpan, el metal se martilla finamente para obtener la forma deseada utilizando varias herramientas y, más precisamente, un juego de martillos. Entonces, si se corta el Tongue Drum, se modela el Hanpan para llegar al resultado final. Por lo tanto, es posible distinguir estos dos instrumentos de un vistazo. Si ve surcos en la cubierta superior del instrumento, es un Tongue Drum. Por el contrario, en el caso de que el metal parezca simplemente haberse deformado en forma de huecos o protuberancias, se trata necesariamente de un Handpan.
Marca la diferencia por los sonidos producidos y los precios de compra
Resulta que esta diferencia de fabricación implica varias otras particularidades específicas de cada uno de los dos instrumentos. La más obvia se referirá a los sonidos producidos. Más que describirlos, un oído informado sabrá muy bien cómo distinguir un Handpan de un Tongue Drum. Pero las diferencias de fabricación no se detienen ahí. De hecho, es mucho más largo y más difícil martillar una superficie de acero para obtener la forma deseada que cortarla. Por lo tanto, el precio final de un Handpan es más alto, alrededor de 2 a 10 veces más caro, que un Tongue Drum. Además, el grosor de los barriles del Handpan es más fino que los del Hank Drum para que el artesano pueda trabajarlo. Por lo tanto, el Handpan resulta ser mucho más frágil que un Tongue Drum mucho más grueso.
Dejar caer un Handpan desde lo suficientemente alto en el suelo puede distorsionarlo y desafinarlo. Este no es el caso de un Tongue Drum, que es uno de los instrumentos más fuertes disponibles en el mercado. Además en este apartado todavía hay algunas peculiaridades como dimensiones o peso que no son las mismas. O dificultad de aprendizaje.